martes, 17 de marzo de 2009

CLUB MARKETING MÁLAGA: HACIA UN MARKETING MÁS HONESTO, ABIERTO Y CENTRADO EN LAS PERSONAS. MARKETING 2.0

Martes 17 de Marzo de 2009.

El Club de Marketing de Málaga ha organizado una conferencia impartida por el Director de emotools, SL, D. Amalio A. Rey en el ESIC de Málaga.

Durante el seminario se abordaron diferentes temáticas:

Tres palabras clave y tres fuentes de problemas
Los Nativos digitales.
El consumo inteligente. La humanización del mercado.
Confianza y reputación en los tiempos de internet, redes sociales.

¿Que es web 2.0?

La actitud 2.0 en el profesional del marketing.

La empresa conversadora que aprende en comunidad.

¿La hacemos bien?

¿vale la de siempre?

Debate entre los participantes, ejemplos y aplicación del modelo a situaciones concretas.

De las notas que he podido tomar, me llevo como idea principal las 4 palabras claves para Amalio:

1.-EMPATIA.
2.-DIFERENCIACION.
3.-COHERENCIA.
4.-SIMPLICIDAD.

la web 2.0 es como el porno, el terrorismo, spam, no puedo definirla pero lo reconozco.

Es una web participativa, colaborativa, transparente, de abajo arriba.

Importante leer el manifiesto de Cluetrain con 95 tesis.

Los cambios del cliente:
1.- Menos fieles.
2.-Más desconfiados
3.-Más rebeldes, creen en la libertad de elección y odian las trampas para reternerlos.
4.-Más independientes e inquietos.
5.-Más comunitarios, compartidores, charlatanes.
6.-Más selectivos, te bloquean cuando no le gustas.

También nombró 15 Tesis para discutir, empezando por MEJORAR EL PRODUCTO, diseñar un producto que responda a las necesidades de los clientes

2 comentarios:

  1. Yo también asisti al seminario organizado por el Club de MArketing Malaga, sobre marketing 2.0. y estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto por Amalio Rey.

    Mi reflexión es la siguiente: el marketing 2.0. es lgo novedoso o es el marketing relacional con un medio diferente.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve presente en esta jornada organizada por el Club de Marketing Málaga sobre Marketing 2.0. y estoy de acuerdo en casi todo lo expresado por Amalio Rey.

    Mi reflexión es la siguiente: el marketing 2.0. es algo novedoso o es el marketing relacional de toda la vida pero con un soporte diferente.

    ResponderEliminar